Gómez, Julián Ricardo (2011). Modelación con TI-NspireTMCAS. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 517-525). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 278Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
En este taller se mostrará la importancia pedagógica de la tecnología TI-NspireTMCas mediante la modelación de una situación problema que articula diversas técnicas de representación. Se pretende reflexionar respecto al gran potencial didáctico que presenta la geometría dinámica para optimizar procesos y experimentar con modelos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 2348 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 27 Nov 2013 05:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento