Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Parametrizando curvas mediante un hipermedio: una experiencia de cátedra

Williner, Betina; Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana (2019). Parametrizando curvas mediante un hipermedio: una experiencia de cátedra. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 19(2), pp. 1-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

861Kb

URL Oficial: https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En el presente artículo describimos el diseño e implementación de un hipermedio sobre curvas dadas en forma paramétrica que utilizamos como recurso didáctico en el aula de Análisis Matemático I de carreras de ingeniería. Consideramos que la integración de la tecnología al currículo es fundamental. En este caso el recurso diseñado propició dos aspectos: como material didáctico de lectura no lineal y como facilitador de uso de software específico de matemática. Mostramos los diversos aspectos que tuvimos en cuenta para su elaboración y algunos resultados de los objetivos de aprendizaje perseguidos en su implementación. Respecto a estos últimos el hipermedio fue adecuado para que los alumnos lograran distinguir el efecto que producen las diferentes parametrizaciones de un mismo lugar geométrico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23498
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:14 Oct 2021 14:18
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2021 14:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario