Williner, Betina; Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana (2019). Parametrizando curvas mediante un hipermedio: una experiencia de cátedra. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 19(2), pp. 1-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 861Kb |
URL Oficial: https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En el presente artículo describimos el diseño e implementación de un hipermedio sobre curvas dadas en forma paramétrica que utilizamos como recurso didáctico en el aula de Análisis Matemático I de carreras de ingeniería. Consideramos que la integración de la tecnología al currículo es fundamental. En este caso el recurso diseñado propició dos aspectos: como material didáctico de lectura no lineal y como facilitador de uso de software específico de matemática. Mostramos los diversos aspectos que tuvimos en cuenta para su elaboración y algunos resultados de los objetivos de aprendizaje perseguidos en su implementación. Respecto a estos últimos el hipermedio fue adecuado para que los alumnos lograran distinguir el efecto que producen las diferentes parametrizaciones de un mismo lugar geométrico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23498 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 14 Oct 2021 14:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Oct 2021 14:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento