Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El análisis didáctico: una posibilidad de integración curricular

Hurtado, Elizabeth; Ochoa, Mauro (2011). El análisis didáctico: una posibilidad de integración curricular. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 502-507). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

116Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

El taller “El análisis didáctico: una posibilidad de integración curricular” tiene como propósito socializar con la comunidad académica los procesos de construcción curricular que colectivamente se ha venido tejiendo para la licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Amazonia, Caquetá, Colombia, en la que se asume el análisis didáctico como un proceso metodológico transversal que potencia el diálogo de los conocimientos de las disciplinas escolares (Matemáticas y Física) con sus respectivos problemas de aula (Didácticas específicas) como posibilidad de reconocer las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas y la física, de problematizar y de actuar en ella con propuestas alternativas en las que la docencia y la investigación permiten redimensionar el rol del maestro en formación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2350
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:27 Nov 2013 05:06
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Nov 2017 13:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario