Sanabria, Giovanni (2020). La enseñanza determinista de la probabilidad. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 20(1), pp. 1-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 512Kb |
URL Oficial: https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El presente trabajo analiza las respuestas de docentes en formación, que ya cursaron un curso sobre probabilidad y son estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en un test de situaciones problema de probabilidad con el fin de valorar el manejo que hacen de la aleatoriedad. En las respuestas se evidencia que algunos: no saben hacer explícito el espacio muestral ni la experiencia aleatoria, descuidan las hipótesis que se necesitan para utilizar la probabilidad como un modelo y dan respuestas deterministas a situaciones aleatorias, es decir piensan que hay una única respuesta correcta. ¿Será que se enseña la probabilidad de forma determinista?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23501 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 14 Oct 2021 21:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento