Pallauta, Jocelyn D.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2020). Análisis de la actividad algebraica implicada en el trabajo con las tablas estadísticas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 20(2), pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 536Kb |
URL Oficial: https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En este trabajo se analiza la actividad algebraica requerida en el manejo de las tablas estadísticas que se tienen en cuenta en los cursos 5º a 8º de la Educación Básica y en la educación Media en Chile (10 a 13 años). Para ello se utilizan los niveles de razonamiento algebraico descritos por Godino y sus colaboradores, y la clasificación de los tipos de tablas estadísticas sugerida por Lahanier-Reuter. La información obtenida es útil al profesor de Educación Básica o Secundaria para tener en cuenta el nivel de razonamiento algebraico requerido en el trabajo con los diferentes tipos de tablas y las actividades propuestas respecto a ellas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 13. Matemáticas escolares > Álgebra 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23506 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 14 Oct 2021 23:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Oct 2021 23:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento