Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la actividad algebraica implicada en el trabajo con las tablas estadísticas

Pallauta, Jocelyn D.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2020). Análisis de la actividad algebraica implicada en el trabajo con las tablas estadísticas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 20(2), pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

536Kb

URL Oficial: https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este trabajo se analiza la actividad algebraica requerida en el manejo de las tablas estadísticas que se tienen en cuenta en los cursos 5º a 8º de la Educación Básica y en la educación Media en Chile (10 a 13 años). Para ello se utilizan los niveles de razonamiento algebraico descritos por Godino y sus colaboradores, y la clasificación de los tipos de tablas estadísticas sugerida por Lahanier-Reuter. La información obtenida es útil al profesor de Educación Básica o Secundaria para tener en cuenta el nivel de razonamiento algebraico requerido en el trabajo con los diferentes tipos de tablas y las actividades propuestas respecto a ellas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23506
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:14 Oct 2021 23:35
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2021 23:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario