Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Grafos y su enseñanza

Braicovich, Teresa Claudia (2020). Grafos y su enseñanza. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 7-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

En este trabajo, que surge en el marco del Proyecto de Investigación “Teoría de Grafos”, del cual soy Directora, se presenta el recorrido de investigación realizado durante más de dos décadas a fin de analizar la factibilidad de incluir algunos conceptos del tema grafos en los currículos de los distintos niveles educativos. Las tres líneas de investigación que coexisten en el proyecto mencionado son: Algebrización de Grafos (se trabaja con las representacionales matriciales, el espectro y las energías de los grafos), Aplicaciones de Grafos (se estudian redes relacionadas con salud y también con las relaciones humanas) y Grafos y su enseñanza, siendo esta última la que da origen a esta presentación. En un principio los grafos formaban parte de la Topología pero en la actualidad no hay duda que son una rama dentro de la Matemática Discreta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores > Matemática discreta
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23528
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:26 Oct 2021 10:09
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2021 10:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario