Suñé, Mª del Portal (2020). Importancia de la competencia lógico-matemática en los estudiantes del Grado en Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 49-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 274Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se analizan los errores cometidos por estudiantes de Magisterio de la titulación de Grado en Educación Infantil en el planteamiento de actividades para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de esta etapa, que ponen de manifiesto faltas de rigor, así como deficiencias en su pensamiento lógico. Esto puede tener repercusiones en su futura profesión ya que su paso por la Universidad no consigue solventarlas, y se considera un hecho grave porque es en la primera etapa de la vida de los niños cuando se consolidan las bases cognitivas que deberán servir de soporte a los conocimientos posteriores. Hace ya muchos años que se viene constatando que muchos de los estudiantes que cursan los Grados en Educación presentan lagunas en la organización de su pensamiento que se manifiestan cuando escriben textos o cuando organizan la información o preparan un examen. La novedad de este trabajo es evidenciarlas de forma clara en sus propuestas de actividades para niños.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 23536 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 28 Oct 2021 12:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento