Falcón , Oscar Jesús (2020). Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 99-112 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 836Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Una de las primeras unidades didácticas en el currículo de Matemáticas en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en España es el de divisibilidad. Esta unidad incluye como objetivo el cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Es corriente trabajar en estos cálculos con el método de factorizaciones por separado. En este artículo se propone otro método de factorizaciones simultáneas, el cual analizará sus ventajas y finalizará con un estudio de dicho método en función de una encuesta facilitada al alumnado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23543 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 02 Nov 2021 11:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2021 11:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento