Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm

Falcón , Oscar Jesús (2020). Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 99-112 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

836Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Una de las primeras unidades didácticas en el currículo de Matemáticas en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en España es el de divisibilidad. Esta unidad incluye como objetivo el cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Es corriente trabajar en estos cálculos con el método de factorizaciones por separado. En este artículo se propone otro método de factorizaciones simultáneas, el cual analizará sus ventajas y finalizará con un estudio de dicho método en función de una encuesta facilitada al alumnado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23543
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:02 Nov 2021 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2021 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario