Mulreedy, Carlos (2020). Aplicación y evaluación de un programa que incluye actividades de modelización matemática para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 104, pp. 41-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1301Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Muchos investigadores de la educación matemática sostienen que las actitudes afectivas y emocionales negativas de los estudiantes hacia la materia pueden representar un serio obstáculo en su aprendizaje. Partiendo de tal premisa llevamos adelante un estudio comparativo con alumnos universitarios. El objetivo del mismo consistió en evaluar si al aplicar un programa que incluyera la resolución de problemas propios de la carrera, empleando para ello modelos matemáticos, dichas actitudes podían mejorar. La correlación entre las actitudes positivas y la aplicación de dicho programa no fue significativa. Sin embargo, se observó que el grupo que cursó la materia siguiendo el programa especialmente diseñado tuvo un rendimiento académico notablemente superior al del resto de los estudiantes que tomaron parte en la experiencia. Basándonos en esta última observación, nos encontramos perfeccionando el programa, y los resultados preliminares obtenidos son muy promisorios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23550 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 01 Nov 2021 13:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento