Búa, Benito Benito (2020). Implementación de actividades de modelización, STEM y Maker en Enseñanza Secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 104, pp. 83-102 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 849Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La última reforma educativa en España ha introducido la modelización matemática y los proyectos de investigación en el currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. La introducción en las aulas de la modelización y los proyectos de investigación representan un reto para los Institutos de Enseñanza Secundaria, los profesores de Enseñanza Secundaria (ES) y los alumnos de esos niveles educativos. El IES Sánchez Cantón ha intentado asumir ese reto en los últimos años. En el proceso han surgido algunos obstáculos a la introducción de la modelización y la realización de proyectos científicos interdisciplinares. Se describen dos de las experiencias realizadas centradas en las matemáticas: la modelización matemática de un fenómeno físico y la generación de sextantes para su uso en las clases.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23554 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 02 Nov 2021 11:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2021 11:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento