Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de actividades de modelización, STEM y Maker en Enseñanza Secundaria

Búa, Benito Benito (2020). Implementación de actividades de modelización, STEM y Maker en Enseñanza Secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 104, pp. 83-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

849Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La última reforma educativa en España ha introducido la modelización matemática y los proyectos de investigación en el currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. La introducción en las aulas de la modelización y los proyectos de investigación representan un reto para los Institutos de Enseñanza Secundaria, los profesores de Enseñanza Secundaria (ES) y los alumnos de esos niveles educativos. El IES Sánchez Cantón ha intentado asumir ese reto en los últimos años. En el proceso han surgido algunos obstáculos a la introducción de la modelización y la realización de proyectos científicos interdisciplinares. Se describen dos de las experiencias realizadas centradas en las matemáticas: la modelización matemática de un fenómeno físico y la generación de sextantes para su uso en las clases.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23554
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:02 Nov 2021 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2021 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario