Fuentes, Christian Camilo (2020). Extractivismo y función lineal: una experiencia en educación matemática desde una aproximación sociopolítica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 104, pp. 119-133 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 842Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Se presenta una experiencia de aula en un colegio público de Bogotá, donde se indagó sobre el impacto de políticas económicas extractivistas en el consumo de agua en Colombia, por medio del uso de conceptos matemáticos como función y ecuación lineal. Para esto se usó como herramientas metodológicas conceptos como ambientes de aprendizaje y los planteamientos de la educación matemática crítica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23556 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 02 Nov 2021 13:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2021 10:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento