Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Extractivismo y función lineal: una experiencia en educación matemática desde una aproximación sociopolítica

Fuentes, Christian Camilo (2020). Extractivismo y función lineal: una experiencia en educación matemática desde una aproximación sociopolítica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 104, pp. 119-133 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

842Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se presenta una experiencia de aula en un colegio público de Bogotá, donde se indagó sobre el impacto de políticas económicas extractivistas en el consumo de agua en Colombia, por medio del uso de conceptos matemáticos como función y ecuación lineal. Para esto se usó como herramientas metodológicas conceptos como ambientes de aprendizaje y los planteamientos de la educación matemática crítica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23556
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:02 Nov 2021 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2021 10:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario