Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La experimentación: una necesidad para generar intuiciones y un pensamiento probabilístico

Yáñez, Gabriel (2003). La experimentación: una necesidad para generar intuiciones y un pensamiento probabilístico. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-11). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4091Kb

Resumen

En los últimos años la probabilidad ha pasado a formar parte del currículo de los programas de matemáticas en la educación básica de una gran cantidad de países del mundo. Esta realidad plantea un reto didáctico que conlleva no sólo la elaboración de los programas para cada nivel educativo, sino su implementación didáctica en el salón de clase. Por la experiencia alcanzada en los cursos universitarios y por las investigaciones didácticas realizadas recientemente, se acepta que la probabilidad es un tema particularmente difícil.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2356
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:26 Dic 2013 13:10
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2018 05:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario