Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Miradas iniciales de futuros maestros de Educación Primaria sobre Geometría

Giménez, Joaquín; Vanegas, Yuly (2020). Miradas iniciales de futuros maestros de Educación Primaria sobre Geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 25-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

917Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se presenta una experiencia de formación docente con la mirada reflexiva que aprendimos de maestros como Claude Gaulin. Se describe una experiencia de formación y se analizan las ideas iniciales de un grupo de 144 futuros maestros sobre la noción de semejanza. Se observa como los futuros maestros proponen mayoritariamente ejemplos prototípicos (que no siempre son correctos). Y asocian semejanza con el hecho de pertenecer a una misma clase de objetos. Otros argumentan que la semejanza implica igualdad de forma y muy pocos se acercan a una noción adecuada de semejanza a partir del reconocimiento de propiedades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23564
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:04 Nov 2021 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2021 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario