Sagasti, María (2020). Graficacia: representar, registrar y comunicar hechos matemáticos desde edades tempranas para evitar la ansiedad matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 45-58 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 824Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La graficacia, definida sucintamente como la capacidad de comprender y presentar información gráfica, es un término relativamente desconocido y poco aplicado en el campo de la educación en España. En este artículo se realiza una breve revisión bibliográfica del conocimiento existente en graficacia y en ansiedad matemática, proponiendo la graficacia como un recurso que puede contribuir a romper el círculo vicioso del fracaso que relaciona recíprocamente el bajo rendimiento matemático y la ansiedad matemática. Dado que la ansiedad matemática es una de las causas del fracaso escolar, finalmente se sintetiza cómo utilizar el conocimiento y estudio de técnicas basadas en la graficacia en edades tempranas para prevenir la ansiedad matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23565 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 04 Nov 2021 12:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2021 12:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento