Cano, Fátima; Montes, Miguel (2020). Análisis de los problemas matemáticos planteados por los libros de texto de la editorial Edebé en Educación Primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 59-79 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 791Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En el siguiente trabajo se analiza el tratamiento que recibe la resolución de problemas en los libros de texto de la editorial Edebé centrándonos en tres categorías: el contexto del enunciado, los tipos de problemas y los heurísticos que se promueven. El problema de investigación es “¿Qué características tienen los problemas matemáticos de los libros de texto de la editorial Edebé?”, y se tratará de responder a través de un análisis de contenido basándonos en el paradigma interpretativo. Los resultados son variados, pero podemos decir que predominan los problemas basados en un contexto cercano al alumno, pero, sin embargo, no se promueve la utilización de la lógica por parte del estudiante para alcanzar la solución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23566 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 04 Nov 2021 14:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2021 14:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento