Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La incorporación del Early Algebra en el currículo de Educación Primaria

Mejías, Cristian; Alsina, Ángel (2020). La incorporación del Early Algebra en el currículo de Educación Primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 81-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1007Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se realiza un análisis de la presencia del álgebra en el currículo de Educación Primaria. En concreto, se comparan los currículos de Estados Unidos, España y Chile a partir de la “Guía de Reconocimiento de Objetos y Significados”, que permite identificar los tipos de objetos puestos en juego en la solución de un problema. El análisis realizado indica que el Early Algebra está presente en los currículos de matemáticas de Educación Primaria analizados, con diversas diferencias, pero con la intención compartida de que los estudiantes desarrollen diversas competencias matemáticas. Se concluye que es necesario ofrecer orientaciones específicas acerca de la enseñanza del álgebra al profesorado de Educación Primaria preocupado por ofrecer a los estudiantes una enseñanza que dé respuesta a las necesidades sociales del S.XXI.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23567
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:04 Nov 2021 15:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2021 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario