Martínez, Ángel; Sotos, María (2020). Magia y matemáticas: una experiencia en el aula de 2º primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 153-164 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 359Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Se complementa solución a problema anteriormente planteado y se resuelven los propuestos en anterior artículo. Las estrategias explicadas y utilizadas son: organización de la información, representar esa información, actuar lógicamente, relaciones de orden, técnicas de conteo, uso de la exhaustividad y la sistematización; asimismo la modelización, el ensayo y error, los árboles de posibilidades son otras de las técnicas empleadas. Herramientas tales como las tablas de doble entrada en la organización de la información y la criba de datos ilógicos son usadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23572 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Nov 2021 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2021 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento