Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Magia y matemáticas: una experiencia en el aula de 2º primaria

Martínez, Ángel; Sotos, María (2020). Magia y matemáticas: una experiencia en el aula de 2º primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 153-164 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

359Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se complementa solución a problema anteriormente planteado y se resuelven los propuestos en anterior artículo. Las estrategias explicadas y utilizadas son: organización de la información, representar esa información, actuar lógicamente, relaciones de orden, técnicas de conteo, uso de la exhaustividad y la sistematización; asimismo la modelización, el ensayo y error, los árboles de posibilidades son otras de las técnicas empleadas. Herramientas tales como las tablas de doble entrada en la organización de la información y la criba de datos ilógicos son usadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23572
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Nov 2021 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2021 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario