Franch, Carlos; Miravet, David; Requena, María; Valls, Carlos (2020). Ruta matemática aplicada a recintos universitarios, para alumnos de 4º de la ESO. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 251-267 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 393Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Uno de los campos que se estudia en el currículo dentro de la asignatura de matemáticas es la geometría. En este artículo vamos a abordar diferentes problemas de geometría con cuerpos reales, que serán diferentes formas y edificaciones de una universidad cualquiera. Con el fin de que los alumnos pongan en práctica, entiendan y se diviertan conociendo una universidad. El objetivo final por tanto de la actividad que proponemos es dar a conocer a los alumnos casos prácticos de resolución de problemas geométricos con fórmulas y metodologías realizadas por los primeros matemáticos y la resolución de los mismos de forma cooperativa entre los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23576 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Nov 2021 15:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2021 15:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento