Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones estadísticas de estudiantes brasileños de secundaria

Giordano, Cassio (2021). Concepciones estadísticas de estudiantes brasileños de secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 43-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Realizamos esta investigación con objeto de identificar los conocimientos y concepciones estadísticos de 86 estudiantes del último año de secundaria de una escuela pública brasileña, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, movilizadas en la resolución de problemas en el aprendizaje por proyectos. Adoptamos, en nuestro marco teórico el Análisis Exploratorio de Datos (AED) y la Teoría de Concepciones y utilizamos el Análisis Estadístico Implicativo (ASI), mediante el software CHIC (Clasificación jerárquica implícita y cohesiva), para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, mientras que empleamos el modelo ck¢ en el análisis de sus concepciones. Como resultado, identificamos once concepciones movilizadas por estos estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23580
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Nov 2021 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2021 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario