Giordano, Cassio (2021). Concepciones estadísticas de estudiantes brasileños de secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 43-52 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 279Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Realizamos esta investigación con objeto de identificar los conocimientos y concepciones estadísticos de 86 estudiantes del último año de secundaria de una escuela pública brasileña, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, movilizadas en la resolución de problemas en el aprendizaje por proyectos. Adoptamos, en nuestro marco teórico el Análisis Exploratorio de Datos (AED) y la Teoría de Concepciones y utilizamos el Análisis Estadístico Implicativo (ASI), mediante el software CHIC (Clasificación jerárquica implícita y cohesiva), para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, mientras que empleamos el modelo ck¢ en el análisis de sus concepciones. Como resultado, identificamos once concepciones movilizadas por estos estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23580 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Nov 2021 16:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2021 16:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento