Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una primera aproximación al análisis de vídeos educativos de estadística: el caso de la mediana

Beltrán-Pellicer, Pablo; Giacomone, Belén (2021). Una primera aproximación al análisis de vídeos educativos de estadística: el caso de la mediana. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 53-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

239Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La idoneidad didáctica es una herramienta teórica nacida en el seno del enfoque ontosemiótico (EOS) que proporciona un marco para la reflexión de procesos de enseñanza y aprendizaje de educación matemática. De esta manera, han ido surgiendo trabajos de investigación sobre diseño de actividades, análisis de experiencias de aula o análisis de recursos didácticos, entre otros, muchos de los cuales se centran en el ámbito de la formación de profesores. En este artículo, los autores esbozamos el punto de partida de una línea de trabajo basada en el análisis de vídeos en línea de contenidos específicos de estadística. Dirigimos nuestra mirada hacia la mediana, observando en los vídeos lo mismo que en investigaciones similares: diversidad de significados, un carácter muy procedimental y algunas imprecisiones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23581
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Nov 2021 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2021 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario