del Pino, Jesús; Estepa, Antonio (2021). Elaboración de un cuestionario para estudiar la comprensión de las medidas de dispersión de los estudiantes de 3º de ESO. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 63-72 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 263Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La construcción de un cuestionario para estudiar la comprensión de contenidos estadísticos es un asunto de interés en Didáctica de la Matemática. Se describe la construcción de un cuestionario utilizando una base de datos de ítems validados. Se realiza una primera propuesta de ítems de donde se obtiene el cuestionario definitivo, teniendo en cuenta las características de los estudiantes y los contenidos sobre las medidas de dispersión en 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23582 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Nov 2021 16:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2021 22:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento