Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios

Álvarez-Arroyo, Rocío; Roldán, Antonio Francisco; López-Martín, María del Mar (2021). Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 97-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

481Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La planificación y diseño de tareas es una pieza clave que todo docente debe tomar en cuenta con objeto de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. El conocimiento de los errores y dificultades existentes en torno a un objeto matemático facilita esta labor al profesorado, cuyo análisis contribuirá a realizar propuestas de enseñanza que mejoren dicho proceso. En base a ello, el presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de propuestas de enseñanza enfocadas a solventar los errores y dificultades relacionados con los intervalos de confianza (IC) que tienen los estudiantes de bachillerato y universitarios, apoyándose en el uso de las TICs y las representaciones gráficas. Pensamos que esta forma de abordar el tema propicia una mejor comprensión de la finalidad que realmente tiene el uso de los IC.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23586
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:06 Nov 2021 00:14
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2021 00:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario