Nascimento, Maria; Ricart, Maria; Estrada, Assumpta; Martins, J. Alexandre (2021). Idoneidad didáctica de una tarea con applets estadísticos en la formación de maestros. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 129-138 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 681Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En la actualidad la estadística forma parte de los currículos escolares de matemáticas en la mayoría de países desarrollados, pues se considera una herramienta necesaria para que los ciudadanos puedan moverse con desenvoltura en la sociedad. En este trabajo presentamos un modelo de análisis didáctico de applets (recurso disponible online) para futuros profesores, haciendo énfasis en su utilidad en el aula de primaria. En concreto, se utiliza el modelo de análisis de applets estadísticos desarrollado dentro del proyecto APPLETMAT y se implementa durante el curso 2019/2020 en la asignatura “Análisis y tratamiento de datos” de 3er año del grado en educación básica en Portugal. Asimismo, se utiliza el marco teórico ontosemiótico para analizar en términos de su idoneidad didáctica los informes realizados por los distintos grupos de estudiantes participantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23589 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 08 Nov 2021 11:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2021 11:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento