Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

Herrera, Karina; Dávila, María; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2021). Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 108, pp. 263-289 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

806Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La variación lineal constituye un objeto matemático complejo que involucra diferentes representaciones. Curricularmente, toma elementos propios de la aritmética y permite progresar y afianzar el pensamiento algebraico y funcional. Por lo tanto, es razonable que los diferentes programas de formación del profesorado consideren experiencias formativas que atiendan las diversas facetas de los conocimientos y competencias profesionales implicados en la variación lineal. En este trabajo presentamos algunas actividades de una propuesta didáctica que considera el desarrollo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticos, a partir del contenido matemático, el diseño de tareas y el análisis de respuestas de estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23618
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:11 Nov 2021 17:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2021 17:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario