Herrera, Karina; Dávila, María; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2021). Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 108, pp. 263-289 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 806Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La variación lineal constituye un objeto matemático complejo que involucra diferentes representaciones. Curricularmente, toma elementos propios de la aritmética y permite progresar y afianzar el pensamiento algebraico y funcional. Por lo tanto, es razonable que los diferentes programas de formación del profesorado consideren experiencias formativas que atiendan las diversas facetas de los conocimientos y competencias profesionales implicados en la variación lineal. En este trabajo presentamos algunas actividades de una propuesta didáctica que considera el desarrollo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticos, a partir del contenido matemático, el diseño de tareas y el análisis de respuestas de estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23618 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 11 Nov 2021 17:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Nov 2021 17:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento