Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a las diferentes formas de constitución del número natural en niños de primer grado

Agreda, Omar Adolfo; Fonnegra, Sirley Janeth; Franco, Natalia (2012). Aproximación a las diferentes formas de constitución del número natural en niños de primer grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 56-61). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

450Kb

Resumen

Según la teoría de la actividad, el contexto sociocultural es fundamental para la construcción del conocimiento, a partir de las prácticas que desarrollen los individuos. En este contexto, el sujeto hace sus primeros acercamientos al concepto de número natural antes del ingreso a la escuela, mediante el conteo y la recitación de palabras número. Sin embargo, al llegar a la escuela este conocimiento se va transformando continuamente para acercarse a uno más estructurado. Esta modificación es evidente a través de las prácticas, las cuales son esenciales para dotar de sentido y significado a dicho concepto. Por eso, el presente trabajo busca identificar y analizar diferentes prácticas que se manifiestan al momento de desarrollar situaciones referentes al concepto número natural.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2362
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:22 Dic 2013 13:15
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 13:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario