Agreda, Omar Adolfo; Fonnegra, Sirley Janeth; Franco, Natalia (2012). Aproximación a las diferentes formas de constitución del número natural en niños de primer grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 56-61). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 450Kb |
Resumen
Según la teoría de la actividad, el contexto sociocultural es fundamental para la construcción del conocimiento, a partir de las prácticas que desarrollen los individuos. En este contexto, el sujeto hace sus primeros acercamientos al concepto de número natural antes del ingreso a la escuela, mediante el conteo y la recitación de palabras número. Sin embargo, al llegar a la escuela este conocimiento se va transformando continuamente para acercarse a uno más estructurado. Esta modificación es evidente a través de las prácticas, las cuales son esenciales para dotar de sentido y significado a dicho concepto. Por eso, el presente trabajo busca identificar y analizar diferentes prácticas que se manifiestan al momento de desarrollar situaciones referentes al concepto número natural.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2362 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 22 Dic 2013 13:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 13:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento