Bohórquez, Carlos Arturo; Rivera, Vladimir; García, Bernardo (2012). Competencia matemática pensar y razonar: un estudio con la media aritmética. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 117-123). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 76Kb |
Resumen
Esta comunicación es un avance de investigación del proyecto “Desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de Educación Básica y Media del departamento del Caquetá”, desarrollado por el grupo de investigación “Desarrollo Institucional Integrado”, línea de investigación Competencias Matemáticas. El propósito de esta investigación es presentar a la comunidad de Educación Matemática, los componentes de la competencia matemática pensar y razonar y, a partir de ellos, desarrollar su utilidad y aplicabilidad didáctica en el proceso complejo y prolongado de desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes, a partir del aprendizaje del objeto matemático media aritmética. Es decir, se trata de aportar elementos teóricos y metodológicos, para que los profesores de matemáticas puedan, en mejores condiciones, contribuir a movilizar las competencias matemáticas del estudiante.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2363 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 22 Dic 2013 13:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 13:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento