Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyectos de modelación matemática como estrategia de evaluación formativa en un curso para futuros profesores de matemáticas

Sánchez-Cardona, Jonathan; Rendón-Mesa, Paula Andrea; Villa-Ochoa, Jhony (2021). Proyectos de modelación matemática como estrategia de evaluación formativa en un curso para futuros profesores de matemáticas. Revista Meta: Avaliação, 13(40), pp. 543-570 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

405Kb

URL Oficial: https://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaa...

Resumen

Este artículo reporta sobre el uso de proyectos de modelación como una estrategia de evaluación formativa. La investigación se enfocó en los conocimientos de los profesores sobre la modelación matemática y los principios de evaluación formativa. Por tanto, se diseñó un ambiente en un curso de modelación para futuros profesores de matemáticas. Este diseño incluyó presentaciones orales, asesorías, informes escritos y videos. Se analizaron los datos extraídos de cuatro proyectos desarrollados por futuros profesores de matemáticas y los resultados dan cuenta de las contribuciones de las asesorías y de las presentaciones orales como estrategias que promueven el conocimiento de los futuros profesores. También se informa sobre el diseño que permite comprender el desarrollo de proyectos como proceso y estrategia de evaluación formativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
08. Evaluación > Tipos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:23642
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:05 Ene 2022 07:08
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2022 07:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario