Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimientos y concepciones estadísticas de los estudiantes de secundaria en Brasil

Giordano, Cassio (2021). Conocimientos y concepciones estadísticas de los estudiantes de secundaria en Brasil. Revista Paradigma, 42(1), pp. 156-183 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

547Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Realizamos una investigación cualitativa, buscamos identificar los conocimientos y concepciones estadísticos de 86 estudiantes del último año de secundaria de una escuela pública brasileña, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, movilizadas en la resolución de problemas en el aprendizaje por proyectos. Adoptamos, en nuestro marco teórico, Análisis Exploratorio de Datos (AED) y Teoría de Concepciones. En nuestros procedimientos metodológicos utilizamos los resultados del Análisis Estadístico Implicativo (ASI), elaborados mediante el software CHIC (Clasificación Jerárquica Implicativa y Cohesiva), para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, mientras que empleamos el modelo ck¢ en el análisis de sus concepciones. Al final de nuestras investigaciones, identificamos once concepciones movilizadas por estos estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23671
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:23 Nov 2021 13:11
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Nov 2021 13:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario