Villa-Ochoa, Jhony (2021). Pre-cálculo y pensamiento de computacional en proyectos de modelación con tecnologías. Conferencia presentada en Séptimo Seminario de Enseñanza y Aprendizaje del Cálculo (3, 4 y 5 de noviembre de 2021). Bucaramanga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
Resumen
La modelación matemática se concibe como un dominio de investigación que indaga, entre otros aspectos, por el uso de contextos, conocimientos y modelos matemáticos en la enseñanza y la formación de estudiantes y profesores. El desarrollo de proyectos se posiciona como un tipo de tarea que aporta también a la formación de un espítiru científico y a la resolución de problemas. En la primera parte de la conferencia introduciré algunas características de la modelación con tecnologías digittales, posteriormente presentaré aspectos conceptuales de la modelación a través de proyectos. A continuación, decribiré un proyecto de modelación desarrollado por estudiantes de Licenciatura y mostraré las posibilidades que ofrece para el desarrollo del pensamiento computacional y de conceptos de precálculo. Cerraré con algunas consideraciones sobre la posibilidades que ofrece la modelación a la luz de los datos presentados.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 23684 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 05 Ene 2022 07:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ene 2022 07:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento