da Silva, Frederico; Zeichner, Kenneth (2021). Los desafíos de la formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales democráticos. Revista Paradigma, 42(Extra 2), pp. 18-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
La formación inicial de profesores de Matemáticas en las universidades ha sido el centro de diversas investigaciones en el área de la Educación Matemática, que ha producido un gran número de estudios realizados a partir de supuestos teóricos y prácticos capaces de dar respuesta a las múltiples cuestiones que se le exigen al profesional docente, en el escenario educativo brasileño actual. Este artículo investiga las posibilidades y aportes de la formación inicial de los profesores de Matemáticas como profesionales democráticos, a partir de las ideas propuestas por el investigador Kenneth Zeichner. Es una investigación cualitativa con la investigación teórico-bibliográfica como principal componente metodológico. Los principales resultados obtenidos del análisis de la investigación discutida en este artículo señalan la existencia de varios y enormes desafíos en la formación de profesores de Matemáticas en las universidades bajo diferentes aspectos para la práctica del profesionalismo democrático, recomendándose, sin embargo, su inserción como política educativa en los programas de formación de profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23689 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 26 Nov 2021 11:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Nov 2021 11:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento