Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores en el álgebra escolar

Fernández-Plaza, José Antonio; Cañadas, María C.; Segovia, Isidoro (2018). Errores en el álgebra escolar. En Codina, Antonio; Moreno, María Francisca (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico: 2018 (pp. 219-234). Almería: Universidad de Almería.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

Resumen

La mayoría de los trabajos actuales centrados en el álgebra escolar atienden a lo que los estudiantes son capaces de hacer, que es más de lo que se les atribuía hace unas décadas. Sin embargo, es importante saber cómo abordar los errores y las dificultades que aparecen en el aula de diferentes niveles educativos. En este trabajo realizamos una revisión de la investigación sobre errores y dificultades de estudiantes en el álgebra escolar en el grupo de investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico”. Además, mostramos ejemplos de algunas investigaciones del citado grupo en diferentes niveles del sistema educativo español. En las conclusiones, destacamos algunas similitudes y diferencias entre los errores (algebraicos y de otros tipos) en los que incurren estudiantes de diferentes niveles educativo. También introducimos una posible línea de investigación con base en el trabajo presentado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23693
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:26 Nov 2021 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Nov 2021 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario