Juárez, Jazmín Adriana; Chamoso, José; González, María Teresa (2020). Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenieros. Enseñanza de las ciencias, 38(3), pp. 161-178 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 308Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
La modelización matemática posibilita que los estudiantes vinculen su aprendizaje con situaciones reales. En este trabajo se analiza una experiencia con estudiantes de ingeniería cuando elaboraban un proyecto de modelización matemática utilizando foros virtuales, que considera los niveles de interacción y de profundidad de sus mensajes y la influencia de esos foros en las modificaciones realizadas para mejorar sus trabajos. Los resultados reflejan que, principalmente, se consiguieron niveles de interacción medios y niveles de profundidad bajos, que el nivel de interacción dependió de la forma de realizar la experiencia, y que los más altos niveles de interacción y profundidad se correspondieron con las mayores mejoras de los trabajos. Ello abre posibilidades futuras sobre el uso de foros virtuales al integrar la modelización en el aprendizaje de las matemáticas en cursos universitarios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23700 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 28 Nov 2021 23:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2021 23:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento