Gómez, Julian (2011). Modelación con TI-Nspire CAS. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 517-525). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 437Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En este taller se mostrará la importancia pedagógica de la tecnología TI-Nspire CAS mediante la modelación de una situación problema que articula diversas técnicas de representación. Se pretende reflexionar respecto al gran potencial didáctico que presenta la geometría dinámica para optimizar procesos y experimentar con modelos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 2371 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 22 Dic 2013 13:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento