Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una escape room educativa en clase de matemáticas de Educación Primaria

García-Tudela, Pedro A.; Solano-Fernández, Isabel M.; Sánchez-Vera, María del mar (2020). Análisis de una escape room educativa en clase de matemáticas de Educación Primaria. REDIMAT, 9(3), pp. 273-297 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

498Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

El presente trabajo analiza la implementación de una estrategia apoyada en el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ), específicamente una educational escape room o habitación de escape educativa. Además, el diseño de esta propuesta de innovación didáctica se sustenta en una técnica de aprendizaje cooperativa conocida como tutoría entre iguales. La metodología se corresponde con un diseño no experimental con un análisis descriptivo transeccional y siguiendo una técnica de recogida de datos cualitativa a partir de una multivisión de instrumentos de evaluación, los cuales han sido diseñados y/o utilizados según la bibliografía referenciada. Además, han sido sometidos a un proceso de análisis cualitativo a partir del software Atlas.ti 8, del que se han extraídos dos redes semánticas. Los resultados evidencian el alcance de los fines señalados, aunque también reflejan la producción de ciertas situaciones no perseguidas, algunas coincidentes con las referenciadas de otros trabajos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23711
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:29 Nov 2021 22:02
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Nov 2021 22:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario