Nortes, Rosa; López, José Antonio; Nortes, Andrés (2019). Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(4), pp. 262-278 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 449Kb |
URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/
Resumen
Los factores afectivos intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia junto a los contenidos desarrollados. En la presente investigación se obtiene la ecuación predictora de los resultados en una materia de matemáticas en futuros maestros. Para ello, partiendo de la actitud hacia las matemáticas, la ansiedad, el factor g, una prueba inicial de matemáticas y los resultados a lo largo del curso en prácticas y notas de los parciales de Matemáticas, se ha encontrado una ecuación predictora de la calificación en junio. Los datos fueron tomados a lo largo de dos cursos académicos en una misma asignatura, llegando a obtener que en la ecuación intervienen ansiedad, factor g y calificaciones de los parciales, explicando el 80.28% de la varianza total de la calificación de junio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23721 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Dic 2021 12:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2021 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento