Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros

Nortes, Rosa; López, José Antonio; Nortes, Andrés (2019). Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(4), pp. 262-278 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

449Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

Los factores afectivos intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia junto a los contenidos desarrollados. En la presente investigación se obtiene la ecuación predictora de los resultados en una materia de matemáticas en futuros maestros. Para ello, partiendo de la actitud hacia las matemáticas, la ansiedad, el factor g, una prueba inicial de matemáticas y los resultados a lo largo del curso en prácticas y notas de los parciales de Matemáticas, se ha encontrado una ecuación predictora de la calificación en junio. Los datos fueron tomados a lo largo de dos cursos académicos en una misma asignatura, llegando a obtener que en la ecuación intervienen ansiedad, factor g y calificaciones de los parciales, explicando el 80.28% de la varianza total de la calificación de junio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23721
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 12:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario