Elena , Ladino; Zayra, Malaver; Robinson, Arias; Fernando, Torres (2021). Potenciación en los números naturales. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
![]()
| PDF (Documento base) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb | |
![]()
| PDF (Anexo 01) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 87Kb | |
![]()
| PDF (Anexo 03) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 56Kb | |
![]()
| PDF (Anexo 04) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb | |
![]()
| PDF (Anexo 05) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 712Kb | |
![]()
| PDF (Anexo 06) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 761Kb | |
![]()
| PDF (ImprimibleDiariosDelEstudiante) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 693Kb | |
![]()
| PDF (ImprimibleDiarioDelProfesor) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 711Kb | |
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
En este documento, presentamos la unidad didáctica potenciación en los números naturales, fruto del trabajo del grupo 1 de la octava cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Diseñamos esta unidad didáctica para estudiantes de grado séptimo que se en-cuentren aprendiendo el tema de la potenciación de números naturales en educación básica secundaria. El propósito de esta unidad didáctica es potenciar los procesos de aprendizaje del tema mediante una secuencia de tareas que contribuye a superar las dificultades asociadas al tema como la dificultad asociada a la identificación de los términos de la potenciación, la dificultad para establecer relaciones entre diferentes representaciones de la potenciación y la dificultad para aplicar modelos de situaciones que involucran potenciación con números naturales.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23722 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 03 Dic 2021 12:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2022 06:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento