Hernández, Judith; Zamora, Raúl; Lupiáñez, José Luis (2020). Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial. PNA, 14(4), pp. 241-269 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1711Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
En México, seleccionar libros congruentes al currículo de matemáticas para la Educación Media Superior representa un reto. Por tal motivo, en este trabajo se examinan los significados y las expectativas de aprendizajes para el tema de límite en tres libros de cálculo y su congruencia con lo propuesto en el currículo oficial. Para ello se utilizan las dos primeras etapas del análisis didáctico. Los resultados sugieren algunas diferencias entre los significados. Además, las tareas propuestas en los libros favorecen expectativas de aprendizaje del tipo conceptual y procedimental, no así las del tipo práctico que pide el currículo oficial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23723 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Dic 2021 12:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2021 21:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento