Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial

Hernández, Judith; Zamora, Raúl; Lupiáñez, José Luis (2020). Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial. PNA, 14(4), pp. 241-269 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1711Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

En México, seleccionar libros congruentes al currículo de matemáticas para la Educación Media Superior representa un reto. Por tal motivo, en este trabajo se examinan los significados y las expectativas de aprendizajes para el tema de límite en tres libros de cálculo y su congruencia con lo propuesto en el currículo oficial. Para ello se utilizan las dos primeras etapas del análisis didáctico. Los resultados sugieren algunas diferencias entre los significados. Además, las tareas propuestas en los libros favorecen expectativas de aprendizaje del tipo conceptual y procedimental, no así las del tipo práctico que pide el currículo oficial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23723
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 12:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario