Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez, Claudia (2020). Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas. PNA, 15(1), pp. 27-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 927Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Una de las problemáticas existentes en la formación del profesorado es contar con mecanismos que permitan trabajar con docentes que buscan evolucionar para mejorar su práctica y conocimiento profesional. Fruto de la investigación y de la experiencia se presenta un modelo para programas de Desarrollo Profesional Docente para profesores de matemática construido a la luz de la caracterización de programas efectivos. Se operativiza el modelo en un programa de formación observando las características de efectividad del mismo, mostrando los elementos principales que lo constituyen y observando coherencia y complementariedad entre el modelo y su puesta en juego.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23727 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Dic 2021 18:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2021 18:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento