Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas

Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez, Claudia (2020). Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas. PNA, 15(1), pp. 27-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

927Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Una de las problemáticas existentes en la formación del profesorado es contar con mecanismos que permitan trabajar con docentes que buscan evolucionar para mejorar su práctica y conocimiento profesional. Fruto de la investigación y de la experiencia se presenta un modelo para programas de Desarrollo Profesional Docente para profesores de matemática construido a la luz de la caracterización de programas efectivos. Se operativiza el modelo en un programa de formación observando las características de efectividad del mismo, mostrando los elementos principales que lo constituyen y observando coherencia y complementariedad entre el modelo y su puesta en juego.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23727
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 18:56
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 18:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario