Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística

Contreras, José Miguel; Molina-Portillo, Elena; Contreras, Javier (2021). Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística. PNA, 15(3), pp. 137-158 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

844Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Los compendios internacionales inciden en la necesidad de fomentar en el aula la cultura estadística y, en particular, la lectura de información basada en datos y representada mediante gráficos estadísticos. Debido a que, de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros maestros para leer, interpretar y argumentar la información estadística, dependerá su práctica profesional, vemos necesaria una evaluación que indique si es pertinente un refuerzo educativo en su formación actual. Este trabajo evalúa el nivel de lectura gráfica de la información representada mediante gráficos estadísticos extraídos de los medios, en una muestra de 653 futuros profesores de Educación Primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23729
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 19:47
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 19:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario