Contreras, José Miguel; Molina-Portillo, Elena; Contreras, Javier (2021). Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística. PNA, 15(3), pp. 137-158 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 844Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Los compendios internacionales inciden en la necesidad de fomentar en el aula la cultura estadística y, en particular, la lectura de información basada en datos y representada mediante gráficos estadísticos. Debido a que, de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros maestros para leer, interpretar y argumentar la información estadística, dependerá su práctica profesional, vemos necesaria una evaluación que indique si es pertinente un refuerzo educativo en su formación actual. Este trabajo evalúa el nivel de lectura gráfica de la información representada mediante gráficos estadísticos extraídos de los medios, en una muestra de 653 futuros profesores de Educación Primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23729 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Dic 2021 19:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2021 19:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento