Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil

Alsina, Ángel (2021). "Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil. PNA, 15(4), pp. 243-266 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

866Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

En esta presentación del Número Monográfico sobre Estadística y Probabilidad en Educación Infantil se revisa, en primer lugar, el panorama contemporáneo de la investigación en educación matemática infantil. Con base en esta revisión, se argumenta y caracteriza la enseñanza de la estadística y la probabilidad a partir de los tres años: las finalidades (¿para qué se enseña? y ¿por qué se enseña?), las prácticas (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que la consideración conjunta de estas dimensiones contribuye a la ampliación y consolidación de la didáctica de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
13. Matemáticas escolares > Estadística
09. Currículo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23736
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario