Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Medición, estimación y aproximación: genésis de la noción de límite en la educación básica

García, Gloria; Serrano, Celly; Díaz, Hernán (2000). Medición, estimación y aproximación: genésis de la noción de límite en la educación básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-32). Valledupar: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Con este trabajo, queremos explicar, en primer lugar, el origen del interés especial de los autores por la noción de aproximación, como un aspecto epistemológico fuerte de la matemática y su relación con el cálculo. Este interés tiene sus raíces en la preocupación del grupo por las dificultades y los frecuentes fracasos que presentan los estudiantes universitarios, específicamente los estudiantes para profesores de matemáticas, cuando se enfrentan al aprendizaje del cálculo diferencial. Para abordar la problemática en primer lugar damos cuenta del porqué consideramos a la aproximación como noción fundamental del cálculo y porqué es fundamental en las matemáticas. En segundo lugar describimos, a manera de resumen, nuestra propuesta de trabajo con las ideas más importantes que la articulan.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Teoría de la medida
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:2375
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:23 Dic 2013 03:40
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2013 03:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario