Joglar, Nuria (2021). POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España. Avances de Investigación en Educación Matemática, 20, pp. 89-103 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 293Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del profesor de matemáticas en clase. POEMat.ES ha sido desarrollado por un grupo de investigadores con perfiles diversos en cuanto a experiencia docente e investigadora, a fin de sistematizar la observación de la práctica de enseñanza para entender e interpretar con precisión el proceso de enseñanza de matemáticas en educación secundaria en el contexto español. El diseño de POEMat.ES se ha basado en modelos específicos del conocimiento del profesor de matemáticas. La construcción del instrumento se aborda desde dos aproximaciones complementarias: se proponen categorías de observación de acciones del profesor desde una revisión sistemática de la literatura, y se redefinen, refinan y validan a través de los visionados de vídeos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23770 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 17 Ene 2022 10:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 17:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento