Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España

Joglar, Nuria (2021). POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España. Avances de Investigación en Educación Matemática, 20, pp. 89-103 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del profesor de matemáticas en clase. POEMat.ES ha sido desarrollado por un grupo de investigadores con perfiles diversos en cuanto a experiencia docente e investigadora, a fin de sistematizar la observación de la práctica de enseñanza para entender e interpretar con precisión el proceso de enseñanza de matemáticas en educación secundaria en el contexto español. El diseño de POEMat.ES se ha basado en modelos específicos del conocimiento del profesor de matemáticas. La construcción del instrumento se aborda desde dos aproximaciones complementarias: se proponen categorías de observación de acciones del profesor desde una revisión sistemática de la literatura, y se redefinen, refinan y validan a través de los visionados de vídeos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23770
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:17 Ene 2022 10:46
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2022 10:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario