Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consideraciones para diseñar un curso virtual de matemáticas para aspirantes a la EBUAQ

Rodríguez, José Eduardo; Soto, Luis Alberto; Ochoa, Rita (2021). Consideraciones para diseñar un curso virtual de matemáticas para aspirantes a la EBUAQ. AMIUTEM, 9(1), pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

791Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas se reflejan en los altos índices de reprobación de esta asignatura en diversas instituciones educativas de nivel medio superior en nuestro país siendo una de las materias con el menor porcentaje de aprobación. El fenómeno descrito se evidencia con los resultados obtenidos por los alumnos en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), donde se observa que “en Matemáticas, 6 de cada 10 estudiantes se ubica en el Nivel I (66%) de conocimiento” (Secretaría Educación Pública, 2018). La problemática descrita es latente en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ) donde el 50% de los alumnos de nuevo ingreso reprueban alguna materia de ciencias básicas (Vázquez, 2013).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23778
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:06 Dic 2021 22:26
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2021 22:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario