Rodríguez, José Eduardo; Soto, Luis Alberto; Ochoa, Rita (2021). Consideraciones para diseñar un curso virtual de matemáticas para aspirantes a la EBUAQ. AMIUTEM, 9(1), pp. 1-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 791Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas se reflejan en los altos índices de reprobación de esta asignatura en diversas instituciones educativas de nivel medio superior en nuestro país siendo una de las materias con el menor porcentaje de aprobación. El fenómeno descrito se evidencia con los resultados obtenidos por los alumnos en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), donde se observa que “en Matemáticas, 6 de cada 10 estudiantes se ubica en el Nivel I (66%) de conocimiento” (Secretaría Educación Pública, 2018). La problemática descrita es latente en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ) donde el 50% de los alumnos de nuevo ingreso reprueban alguna materia de ciencias básicas (Vázquez, 2013).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23778 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 06 Dic 2021 22:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2021 22:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento