Serrano, Saray; Inzunsa, Santiago; Penagos, Mauricio (2021). Alfabetización y razonamiento estadístico de estudiantes universitarios en el sur de Colombia. AMIUTEM, 9(2), pp. 1-15 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 886Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
La alfabetización y el razonamiento estadístico son habilidades fundamentales en la actual era de la sociedad y la información. En este artículo se presentan los resultados de evaluación de la alfabetización y el razonamiento estadístico en estudiantes de primer semestre universitario del Huila-Colombia. Se diseñó un instrumento con ítems de elaboración propia y otros seleccionados de instrumentos ya aplicados como Statistics Concepts Inventory (SCI); Basic Literacy in Statistics (BLIS); Reasoning and Literacy Instrument (REALI). Los resultados muestran un bajo dominio de estas habilidades estadísticas en los estudiantes de esta región de Colombia, los cuales solo contaban con los conocimientos estadísticos que aprendieron durante su bachillerato.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23783 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 06 Dic 2021 23:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2021 23:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento