Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alfabetización y razonamiento estadístico de estudiantes universitarios en el sur de Colombia

Serrano, Saray; Inzunsa, Santiago; Penagos, Mauricio (2021). Alfabetización y razonamiento estadístico de estudiantes universitarios en el sur de Colombia. AMIUTEM, 9(2), pp. 1-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

886Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

La alfabetización y el razonamiento estadístico son habilidades fundamentales en la actual era de la sociedad y la información. En este artículo se presentan los resultados de evaluación de la alfabetización y el razonamiento estadístico en estudiantes de primer semestre universitario del Huila-Colombia. Se diseñó un instrumento con ítems de elaboración propia y otros seleccionados de instrumentos ya aplicados como Statistics Concepts Inventory (SCI); Basic Literacy in Statistics (BLIS); Reasoning and Literacy Instrument (REALI). Los resultados muestran un bajo dominio de estas habilidades estadísticas en los estudiantes de esta región de Colombia, los cuales solo contaban con los conocimientos estadísticos que aprendieron durante su bachillerato.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23783
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:06 Dic 2021 23:47
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2021 23:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario