Martínez, María; Montoya, Javier; Sánchez, Bertha (2021). Experiencias de profesores de matemáticas respecto al papel que juega el libro de texto y los recursos didácticos en su práctica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 6, pp. 1-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 662Kb |
URL Oficial: https://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este artículo se muestran los resultados del diseño, aplicación y análisis de un instrumento gestionado por la técnica de grupos focales para obtener información en cuanto a las experiencias de profesores de matemáticas en nivel profesional con relación al libro de texto, la tecnología y su modernidad en las carreras de ingeniería de una institución de nivel superior. Posteriormente se expone un análisis de dominios que permite organizar la información con el propósito de reducirla y disponer de ella de una manera práctica. Ello permite tener como resultado un panorama integral de los recursos que hoy en día son o pueden ser el apoyo del profesor de matemáticas al impartir sus clases. Se puede observar que la actividad docente no es la misma de hace décadas; los profesores deben incorporarse a los procesos en enseñanza tecnológica, no sólo porque lo demanden las instituciones sino porque lo demanda la propia educación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23784 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 07 Dic 2021 00:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Dic 2021 00:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento