Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias de profesores de matemáticas respecto al papel que juega el libro de texto y los recursos didácticos en su práctica

Martínez, María; Montoya, Javier; Sánchez, Bertha (2021). Experiencias de profesores de matemáticas respecto al papel que juega el libro de texto y los recursos didácticos en su práctica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 6, pp. 1-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

662Kb

URL Oficial: https://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este artículo se muestran los resultados del diseño, aplicación y análisis de un instrumento gestionado por la técnica de grupos focales para obtener información en cuanto a las experiencias de profesores de matemáticas en nivel profesional con relación al libro de texto, la tecnología y su modernidad en las carreras de ingeniería de una institución de nivel superior. Posteriormente se expone un análisis de dominios que permite organizar la información con el propósito de reducirla y disponer de ella de una manera práctica. Ello permite tener como resultado un panorama integral de los recursos que hoy en día son o pueden ser el apoyo del profesor de matemáticas al impartir sus clases. Se puede observar que la actividad docente no es la misma de hace décadas; los profesores deben incorporarse a los procesos en enseñanza tecnológica, no sólo porque lo demanden las instituciones sino porque lo demanda la propia educación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23784
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:07 Dic 2021 00:06
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2021 00:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario