Balda, Paola Alejandra (2021). Uso de memes y caricaturas como recursos humorísticos visuales en el aula de matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 6, pp. 1-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Uno de los grandes retos de la enseñanza de las matemáticas consiste en vincularla con las clases de otras áreas del conocimiento a través de la incorporación de herramientas de uso cotidiano para el estudiante; ello permite que los conocimientos salgan y vuelvan a la escuela en un tránsito sin fin. En ese tránsito, el humor gráfico a través de memes es un recurso que puede conectar las situaciones jocosas y cercanas al estudiante con los aprendizajes escolares. La propuesta que se presenta tiene como fundamento una experiencia de aula llevada a cabo con estudiantes entre 13 y 16 años en un colegio público en Colombia, en la cual se hizo uso de los memes en diversos momentos. El objetivo del escrito es proponer y caracterizar los momentos de gestión de aula -preinstruccional, posinstruccionales o evaluativa- para el empleo de los memes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Gestión del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23787 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 07 Dic 2021 00:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Dic 2021 00:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento