Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantil

Alsina, Ángel (2020). Aprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 9(2), pp. 21-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

443Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

Este trabajo se centra en justificar e impulsar el uso del juego en las aulas de Educación Infantil como recurso didáctico para el aprendizaje de conceptos matemáticos y, en particular, de las figuras y cuerpos geométricos básicos, y las principales nociones espaciales. En la primera parte se argumenta la importancia que tiene el juego en la infancia, no sólo como actividad lúdica, sino como medio de aprendizaje. Esta estrategia, además de producir diversión y entretenimiento al alumnado, es útil y eficaz para aprender conceptos matemáticos de manera significativa. En la segunda parte presentamos una propuesta didáctica, para alumnado con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, cuyas actividades pretenden favorecer la comprensión e integración de estas nociones matemáticas mientras trabajan de manera activa, participativa y motivadora.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23807
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:15 Dic 2021 23:06
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2021 23:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario