Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos para fomentar el pensamiento matemático en niños de cuatro a ocho años

Montero, Eloísa (2021). Juegos para fomentar el pensamiento matemático en niños de cuatro a ocho años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 10(1), pp. 18-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

823Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

El juego es una actividad esencial para el desarrollo físico, psicológico, social y cognoscitivo del niño y su uso como recurso o actividad en el aula es importante, no solo en los años de Educación Infantil, sino también en la etapa de Educación Primaria. En el presente artículo analizamos tres juegos comerciales como posible recurso para fomentar el pensamiento matemático en niños de cuatro a ocho años: Tiny Polka Dot, Cierra la caja (Shut the box) y Batalla de genios (The genius square). El aprendizaje de las matemáticas se lleva a cabo a partir de análisis, patrones, conexiones, exploraciones, estrategias, probar caminos, perseverar, pensar, dar razón de tus acciones, explicar, hacerse preguntas… y por estos mismos procesos los juegos pueden ayudar a aprender a pensar matemáticamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23814
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:16 Dic 2021 11:02
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2021 11:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario