Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento matemático y cuentos en Educación Infantil

Marín, Margarita (2021). Pensamiento matemático y cuentos en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 10(1), pp. 30-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

753Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

Innegablemente, la narración de un cuento provoca la atención de niños y mayores. Su atracción radica por una parte en su propia estructura y por otra en que enlaza directamente con los sentimientos del oyente. Entonces, ¿por qué no utilizar los cuentos como herramienta de aprendizaje en las aulas de Infantil para desarrollar el pensamiento matemático y así atraer a los niños hacia un aprendizaje funcional y comprensivo de esta materia? Se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ejemplos concretos, resaltando cómo la lectura comprensiva del cuento contribuye al desarrollo del pensamiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23815
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:16 Dic 2021 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2021 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario