Giménez, Joaquín; Vanegas, Yuly (2021). Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 10(1), pp. 63-76 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1000Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...
Resumen
Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre resolución de problemas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el análisis de una experiencia escolar de resolución de problemas realizada con niños de 5-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen aspectos clave en la gestión de propuestas escolares que promueven un ambiente investigativo de resolución de problemas. Por otra parte, identifican distintos roles que pueden jugar materiales concretos en el uso de estrategias seguidas por los niños en la resolución de problemas aritméticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 23817 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 19 Dic 2021 20:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Dic 2021 20:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento