Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil

Giménez, Joaquín; Vanegas, Yuly (2021). Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 10(1), pp. 63-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1000Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre resolución de problemas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el análisis de una experiencia escolar de resolución de problemas realizada con niños de 5-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen aspectos clave en la gestión de propuestas escolares que promueven un ambiente investigativo de resolución de problemas. Por otra parte, identifican distintos roles que pueden jugar materiales concretos en el uso de estrategias seguidas por los niños en la resolución de problemas aritméticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23817
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:19 Dic 2021 20:19
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Dic 2021 20:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario